El próximo martes 4 de octubre a las 10 de la mañana se realizará la presentación de la nueva residencia de Pediatría que se suma a las residencias del hospital.

El Hospital Dubarry cuenta, de esta manera en la actualidad con 5 residencias: Psicología, Trabajo Social, Medicina General, Gineco-Obstetricia y  Pediatría. Las residencias son una opción para la formación de los profesionales en cada una de sus especialidades.

Este año se abre la de Pediatría, que tendrá el nombre “Dr. Rodolfo Armengol”, en homenaje al médico pediatra que ejerció la profesión en el Dubarry por tres décadas, ingresó en el año 1980 y egresó en el 2014, llegando a ser Jefe del Servicio de Pediatría.

En los últimos años se ha  triplicado la cantidad de residentes que se han sumado confiando en el Hospital Dubarry como  institución sanitaria  para formarse. Las residencias históricas son las de Psicología, Trabajo Social y Medicina General. El año pasado se incorporó la residencia de Gineco-Obstetricia y este año se logró la apertura de la residencia pediátrica.

La nueva residencia contará con la incorporación de una residente en Primer Año y el ingreso de otro residente en segundo año.

También hay residentes que terminan su tránsito por el hospital con un acto de egreso que se desarrolló este jueves 29 de septiembre, en horas de la mañana, en el subsuelo, sala de docencia e investigación.

Allí fueron agasajados los cinco residentes egresados: en Medicina General Micaela Blanchard, que continúa ahora como jefa de la residencia y María Dolores Nasso González; en Trabajo Social Cintia Torres, que continúa como jefa de la residencia y en Psicología egresaron las licenciadas Agustina Mendola, que continúa como jefa de la residencia y Sofía Spacapan.

En el acto de egresados estuvieron presentes y acompañando el Dr. Sergio Mario Meniy, médico pediatra, jefe de Docencia e Investigación; la Dra. Silvina Sukich directora asociada Gestión de Pacientes; la Lic. Angelina Kuhn jefa del Servicio de Trabajo Social, la Lic. Ana Garcerón  y el Dr. Darío Ascani, coordinador del SAPS.





Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí