La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes informó sobre un exitoso operativo realizado por el personal policial del destacamento de Gowland donde se recuperaron cuatro motos y se detuvieron a seis personas.

El personal policial que cumple funciones en Gowland tuvo una rápida acción investigativa y logró dar con seis personas que se dedicaban al robo de motos y además pudieron recuperar los rodados.

En diversos operativos efectuados durante la última semana, personal del Destacamento Gowland recuperó 4 motovehículos. Se tratan de una Bajaj Rouser 250 cc, una Corven Triax 150 cc, una Yamaha FZ 150 cc y una Honda XR 150 cc.

Según informa la Secretaria de Seguridad 5 masculinos y una femenina mayores de edad, que circulaban en los vehículos, fueron puestos a disposición de la Justicia.

Con inhibidores hurtan 200 mil pesos del interior de un vehículo

Desconocidos vulneraron el cierre electrónico de una camioneta y se llevaron el dinero que se ubicaba en el interior. Se analizan imágenes de las cámaras de seguridad.

En la jornada del último viernes un vecino de nuestra ciudad, identificado como Mario Federico Sirch, denunció en sede policial que tras dejar estacionado su camioneta en las inmediaciones de avenida 29 y calle 22, autores ignorados pudieron realizar la apertura de las puertas para posteriormente hurtar una suerte de cartera en la que trasladaba la suma de 200 mil pesos.

De acuerdo a lo datos recogidos, se maneja la hipótesis que se trata de personas que utilizan los denominados inhibidores para vulnerar el cierre electrónico de los rodados y así poder sustraer todo tipo de elementos.

En este caso se trató de una camioneta marca Volkswagen Amarok, dominio PFY-620, y en ese sentido, no es la primera vez que vehículos de estas características sufren la vulneración electrónica.

A partir de lo ocurrido y realizada la correspondiente denuncia, tomó intervención la Unidad Fiscal de Instrucción 2, del Departamento Judicial Mercedes, desde donde se delinearon una serie de tareas. Entre las mismas se analizan los movimientos de personas en la zona en cuestión a partir de contar con imágenes de las cámaras de seguridad, tanto del Centro de Monitoreo Municipal, como también de entidades bancarias y comercios de la zona.

La existencia de cámaras viene siendo para los investigadores un elemento de suma importancia en la resolución de muchos de los últimos casos que tuvieron lugar en nuestro medio, y de allí, que cada vez son más los vecinos y comerciantes que optan por la colocación de este tipo de sistemas de seguridad.



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí