Miles de jóvenes celebrarán este miércoles la llegada de la nueva estación. Desde el Municipio hicieron referencia a la organización y controles que se llevarán adelante. Conocidas bandas de cumbias han sido contratadas por los diferentes grupos de alumnos.

El miércoles llega la primavera y como todos los años, en la ciudad de Mercedes, miles de estudiantes se preparan para recibirla con todo. En la previa, en cada uno de los establecimientos, los alumnos han venido trabajando para que el 21 sea una fiesta, en especial para aquellos que cursan el último año en su etapa secundaria.

Alquileres de quintas y campos de deportes de clubes son algunas de las acciones que han encarado los distintos grupos de estudiantes.

Para festejar, los alumnos no han escatimado en gastos, y con ingenio para generar los recursos, habrá presencia de reconocidos grupos de cumbia como Amar Azul, El Polaco, Yerba Brava, El Guachón, Mc Caco, El Retutu, El Villano y El Reja.

Como es también tradicional, no faltarán las caravanas que permitirán ver a cada uno de los colegios recorrer distintos puntos de la ciudad, camino a sus lugares de festejo.

A todo esto, en la organización, el Municipio ha tenido un rol más que importante, fundamentalmente en los controles sobre los lugares de concentración. Exigencias de seguros, presencias de médicos, habilitaciones técnicas y de seguridad, son solo algunos de los requisitos que cada uno de los grupos debió cumplir.

Asimismo, en lo organizativo la cartera de Juventud del Municipio ha venido manteniendo encuentros con los alumnos y en los últimos días, también con grupos de padres de alumnos.

Lucila Villoslada, titular de la Dirección de Juventud contó a nuestro medio el trabajo que se ha venido llevando adelante, acompañando a los distintos grupos de estudiantes y marcando el tema de la prevención sobre diferentes aspectos.

“En lo que hace a reuniones nos venimos juntando desde mayo o junio con los padres, alumnos, algunos directivos, más que nada en lo que es a la habilitación del evento de concentración… seguros, medidas de prevención, cuidados. Para esto se suman distintas áreas del Municipio como Seguridad, Habilitaciones, Protección Civil, Inspección…”.

Consultada sobre su percepción del clima entre los jóvenes indicó: “La verdad que los veo super tranquilos, porque incluso estamos atravesando la semana de la juventud y vienen con una energía increíble; todos se llevan bien, eso es lo que nosotros vemos y por eso resaltamos el buen clima, donde además padres y escuelas están cooperando muchísimo. Venimos visitando escuela por escuela, hablando específicamente de seguridad, tratando el tema de la pirotecnia, de la caravana…. Ellos nos conocen y generamos un buen vínculo…”.

El tema de la salud no estuvo al margen en la previa y por eso hubo una reunión con los estudiantes para hablar sobre la cuestión, a la vez que hoy lunes 19 se concretará un encuentro con integrantes de la Red Animar para una capacitación de RCP.

En cuanto a la participación de padres en cada una de las reuniones, la funcionaria municipal dijo que “si bien no vienen todos los padres, el número es bueno”.

Habilitaciones

Lucila Villoslada también se refirió al asesoramiento que hubo por el tema escenarios, atento a los importantes números artísticos que habrá en algunos de los lugares de concentración. “Son varias cosas a tener en cuenta que ellos tienen que habilitar a la hora de hacer un festejo, y nosotros los acompañamos. No tenemos nada que ver con el evento, pero se les realiza un asesoramiento”, destacó.

Con relación al tema caravanas, se acordó un acompañamiento, el uso de pirotecnia, incluso el Municipio pondrá a disposición movilidad para algunos de los jóvenes.

Por su parte, el titular de la cartera de Seguridad, Gonzalo Anselmo, manifestó que habrá un dispositivo especial, con controles de tránsito, refuerzo de efectivos policiales. “Hasta el momento no hemos tenido ningún conflicto y esperemos que todo se desarrolle de la misma manera” precisó el funcionario, quien en el final solicitó a los padres que den acompañamiento a sus hijos.





Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí