El Municipio de Mercedes, a través del área de Deportes y la Asociación Bonaerense de Paintball, llevará adelante un certamen de este deporte en nuestra ciudad. El mismo se disputará este domingo 27 de noviembre en el polideportivo a cielo abierto, en un escenario que fue creado para esta práctica y que contiene el resguardo de seguridad establecido en la reglamentación de dicho deporte, estando previsto que arriben equipos de diversas provincias y países vecinos. La jornada comienza a las 07:00 y se espera se extienda hasta las 18:00 horas. Para aquellas familias que quieran acercarse, conocer y experimentar este deporte, al medio día se estarán brindando demostraciones muy seguras de las que podrán participar de manera gratuita.    

“Este fin de semana vamos a ver a personas que vendrán de diferentes puntos del país, por lo que, además, es importante que a través del deporte se promueva la ciudad y el turismo. Como así también, se ocupen los espacios que tiene nuestra ciudad y se los resignifique y aproveche al máximo” remarcó el intendente Juan Ignacio Ustarroz y señaló “el municipio no podría hacer todas estas actividades que se plantean, sin el compromiso y la participación de la ciudadanía”.     

En este sentido, el Dr. Ustarroz puso en valor “el trabajo previo que se hace, el compromiso que se asume por parte de gente que lo hace Ad Honorem y que lo hace desde el punto de vista de la voluntad, por lo que a nosotros como Estado es muy importante poder generar ese ida y vuelta con nuestros vecinos”    

Martín Silvestre, director de Deportes, señaló: “el domingo 27 de noviembre vamos a estar realizando un encuentro nacional de Paintball, donde habrá más de 160 participantes en un espacio que hemos acondicionado en el polideportivo a cielo abierto del parque nuevo para que se pueda desarrollar la actividad” y añadió “es una actividad divertida, atractiva para nuestra ciudad, por lo que estamos muy contentos”.   

El Paintball (en inglés ‘bola de pintura’) es un deporte en el que los participantes usan marcadoras (equipos que funcionan a gas o aire comprimido) para lanzar pequeñas bolas de pintura a otros jugadores. Los competidores alcanzados por las mismas, quedan marcados por su pintura y son excluidos de la competencia. Las partidas de Paintball pueden jugarse bajo techo o al aire libre y adoptar diferentes formas, siendo algunas de las más populares el Recball y el Speedball. Las reglas varían ampliamente de una a otra forma, estando diseñadas la mayoría para que los participantes disfruten del juego en un entorno seguro.



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí